Moré Avi Meir, reconocimiento a un líder que guía con amor, identidad y propósito
Por Orly Picker, Directora Académica del Colegio Olamí ORT
Con profunda emoción compartimos con la comunidad judía de México que nuestro Director General, Avi Meir, ha sido reconocido con un importante premio dentro de la red mundial ORT “Robert Singer Award for Outstanding ORT Professionals.” Este galardón destaca, no solo su profesionalismo y liderazgo, sino también su humanidad, empatía y pasión por la educación.
Avi Meir es un director que inspira y contagia con su ejemplo: su amor por los niños, su cercanía con cada familia, su compromiso con cada docente y colaborador, y su incansable búsqueda por ofrecer siempre lo mejor a nuestra comunidad educativa. Con humildad y respeto, nos enseña cada día que la educación no se trata solo de transmitir conocimientos, sino de formar seres humanos íntegros, orgullosos de pertenecer, unidos y comprometidos con el tikún olam.
Además de su liderazgo, Avi ha sabido sembrar en cada uno de nosotros la identidad y el orgullo judío. Como maestro destacado en Historia, Sionismo y Biblia, transmite el alma y la trascendencia de estas materias que son fundamentales en nuestra escuela. Contagia su amor por Israel y la memoria viva del pueblo judío, fomentando en alumnos, docentes y familias un profundo sentido de pertenencia, y brindándonos siempre el contexto necesario para comprender cada acontecimiento histórico y su vigencia en nuestra vida comunitaria. En cada ceremonia, cada festejo y cada conmemoración, logra penetrar en nuestros corazones, llegar al alma y tocar fibras profundas en nuestras emociones, cultivando en toda la comunidad educativa el orgullo y la responsabilidad de pertenecer al pueblo judío.
Gracias a su entrega, nuestra escuela ha crecido, se ha consolidado y hoy es reconocida a nivel mundial por su innovación, su propuesta educativa y su fortaleza institucional. Pero, por encima de todo, este logro refleja la huella que deja en cada uno de nosotros: un líder humano, cercano y profundamente judío, que camina a nuestro lado y nos invita a soñar más alto.
Nos sentimos profundamente afortunados de tenerlo al frente de nuestra escuela y celebramos con alegría que este reconocimiento internacional sea también un reflejo del amor, la identidad y el espíritu que compartimos como comunidad.
Querido Avi, recibe nuestras más cálidas felicitaciones. Este reconocimiento es un justo reflejo de todo lo que eres y todo lo que das. Gracias por tu entrega, por tu ejemplo y por regalarnos día a día la inspiración de tu liderazgo y tu corazón.
Con orgullo y gratitud, Familia Olamí ORT.